lunes, febrero 19, 2007

Llorando sobre la leche...


En Chile hay un dicho popular que dice que no vale la pena llorar sobre la leche derramada..
Pero creo firmemente que cada caída que los cristianos tenemos puede tornarse en una nueva oportunidad de crecimiento.

Hace unos días se dividió una de las iglesias evangélicas mas grandes del país y aunque salió en TV y en algunos diarios, no me deja de asombrar la casi innerte reacción del pueblo evangélico perteneciente a esa denominación, quizás será que nos estamos acostumbrando a ver cada vez mas seguido a los lideres protestantes en TV y no precisamente predicando el evangelio, sino más por casos de corrupción o de división y peleando por murallas o por corporaciones de "prestigio".

Leyendo algunos blog y páginas cristianas de otros países me encuentro con realidades tan distintas y me pregunto que tenemos en común... (todavía no lo encuentro para mi pesar) ....salvo la fe en Cristo..
En un artículo acerca de la iglesia de China, leía de un hermano que concluía que cuanto amaba Dios al pueblo de China que permitía que la iglesia protestante clandestina fuera perseguida por la causa de Jesús..
Ellos los pastores son líderes formados según estos tres principios (que extraje literalmente de http://www.altisimo.net/maestros/china.htm )
1) Les enseñan cómo ser discípulos de Cristo y cómo caminar con El diariamente. Desde este caminar con El, ellos tienen que aprender cómo testificar de Cristo en un entorno hostil y peligroso.
2) Les enseñan cómo morir diariamente, y cómo morir realmente. Estas dos cosas son muy importantes por causa de la persecución con la que se enfrentan los líderes.
3) Les enseñan cómo escapar de la policía cuando son descubiertos; y cómo escapar de la cárcel cuando Dios dice: "Corre".
Estos pastores que son "realmente" perseguidos por la causa de Cristo prefieren seguir en esta condición predicando el evangelio antes de unirse la Iglesia Patriótica Cristiana protestante que es el "organismo protestante" legalmente aceptado para celebrar cultos, amparados en que este organismo es en extremo político y que sus pautas de acción van enmarcadas por ecumenismo oculto.

También en China hay diferencias entre la iglesia protestante "legalmente aceptada" y la iglesia protestante "clandestina", el tema es que aún asi, tienen un objetivo en común "evangelizar" a la tercera parte del mundo que aún no escucha el mensaje del evangelio..

Aquí hay un par de links para revisar..

http://www.kairos.org.ar/articuloderevistaiym.php?ID=1742
http://www.chine-informations.com/mods/dossiers/index.php?lg=es&action=fiche&id=95

me sigo preguntando y nosotros en que estamos???...

0 comentarios: