viernes, septiembre 15, 2006

y siguiendo con el tema de la mente...

en si la mente en rigor es parte de alma..
Dios nos hizo con cuerpo, alma y espíritu...
Cuando recibo a Cristo él obra en mi espíritu a través de su Espíritu Santo, haciendonos una nueva criatura en Cristo, nueva mujer (en espíritu) lo cual se refleja en los frutos que nacen y se proyectan en mi carne(hay cambios).
Lo que viene luego de recibir a Cristo es lo mejor, "vivir en él y con él", tener a Dios mismo dentro de uno, obrando, restaurando y formandose a si mismo (¡¡ q' profundo!! Cristo formandosé en mi) y aquí es donde el alma comienza a batallar con el espíritu que ahora está en Dios.. El alma (emociones, mente y pasiones) esta enyuntada con su amiga" la carne"...
Ojo que muchas veces confundimos el espiritu con el alma, cuando en realidad son contrarios... por eso que es tan peligroso "emocionarse" con las cosas de Dios y no vivirlas en el espíritu...
el alma debe ser transformada por Dios...y debe morir para la carne...

llegar a decir por emoción "mi alma te anhela Señor " es como decir hoy me gusta el yoga, mañana las flores de no se que cosa..y pasado las terapias de moda...
El Alma es tan ....mmm si... chucará y llevada a sus ideas que mientras no se rinda a Cristo por completo tendremos problemas por ella... el proceso del cambio del alma es lento...

De ahi que el salmista dice "Alma mía, bendice a Jehová y no olvides ninguno de sus beneficios"...

y bueno por último nuestro Cuerpo será glorificado y transformado cuando Dios venga por nosotros...

..Yo sólo espero ese día...

0 comentarios: