martes, octubre 18, 2005

La soberbia !!

Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu. (Proverbios 16 : 18 )
Aun cuando Saúl fue escogido por Jehová como Rey de Israel, él no permaneció en su voluntad.
Su desobediencia en 3 oportunidades a las ordenanzas de Dios , fueron la causa para que fuera desechado del reino y aún más , que ha Jehová le hubiera pesado la decisión de haber puesto a Saúl como Rey (1.Samuel 15 v. 11).
Cuan importante es obedecer a la voz de Dios, él nos dice que obedecer es mejor que los sacrificios que podamos hacer. Pero también es importante tener la capacidad de arrepentirnos cuando creyendo obedecer tratamos de “mejorar” la orden que Dios nos ha dado. ¿Quiénes somos para cambiar o tratar de mejorar el propósito de Dios? ¿Podemos decir a mi manera lo haré mejor? . Este fue uno de los graves errores de Saúl, querer mejorar las ordenes de Dios, o subir a ofrecer sacrificios cuando no le correspondía.
La Biblia nos enseña que toda desobediencia es pecado y que la paga del pecado es la muerte (Ro. 6.23), pero no solo se refiere a la muerte física sino a la muerte espiritual como ocurrió con Saúl.
Jehová le quitó la unción y se apartó de él.
Un pastor decía a veces es duro para nuestras vidas que Dios nos hable, pero que triste es cuando Dios ya no te habla (1.Samuel 28:6) .
Pero la desobediencia de Saúl tiene su raíz en la soberbia, que no procede de Dios sino del mundo (1.Juan .2:16) un corazón cerrado en sí mismo, una altivez de espíritu, autosuficiencia. Esta fue una característica fuerte en la personalidad de Saúl y no le dió lugar al arrepentimiento, aún en sus últimos días siendo conocer de Jehová llego a consultar a una adivina para ser guiado (1.Samuel 28: 5-20) y le pidió invocar al espíritu del profeta Samuel que estaba muerto.
Llegar al estado de invocar el espíritu de profetas que duermen en el Señor, para obtener una palabra de dirección para el pueblo es realmente triste.
Dios nos llama ser humildes y a arrepentirnos, invocando solo a él en todo tiempo mientras pueda ser hallado.
A obecedecer al pie de la letra las ordenes de Dios, antes que obecer a los hombres.
Dándole toda la gloria y toda la honra a él, nuestro Dios, Rey de Reyes y Señor de Señores. Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Stgo. 4:6

0 comentarios: