viernes, septiembre 19, 2008

La Gracia Divina y mi falta de perdón

Por estos días sigo leyendo a Philip Yancey en "Gracia Divina v/s condena humana" y vaya que el tema de la gracia es un gran misterio.

Leo cientos de ejemplos e historias acerca de como opera la Gracia Divina manifestada entre seres humanos, pero aún asi la gracia se sigue haciendo vulnerable como Cristo lo hizo a quien lo quiere recibir. No todos reciben la gracia del perdón ni todos estan dispuestos a otorgarla.

El tema del perdón resulta dificil , tal como lo dijo Lewis Smede :"Cuando perdonamos a alguien estamos separando de un golpe al mal hecho y a la persona que lo hizo.. " , pero si separo a la persona y la perdono.. ¿que hago con la herida que causó el mal?.

Muchos dirán ah, pero las heridas las sana Cristo y concuerdo con ello, pero no puedo asegurar el tiempo en que estó ocurrirá y cuanto deberé aprender hasta que mi herida este completamente sanada.

Reconozco que en mi todavía queda mucho por mejorar, la falta de perdón (como un todo: persona y hecho) con frecuencia no ocurre en el acto. La mente y el corazón nos traicionan, nos traen malos recuerdos de faltas que ocurrieron y las emociones se conjugan a favor de estos. Reconozco que esta es mi gracia humana.

Pero estoy convencida de que vivir bajo la Gracia de Cristo me da una nueva perspectiva del perdón y me confronta a darme cuenta que estoy carente de esa Gracia Divina para vivir .

Como dice Yancey: "Gracia significa que no hay nada que podamos hacer para que Dios nos ame más y que tampoco no hay nada que podamos hacer para que Dios nos ame menos"

Y mientras yo sigo luchando con mi falta de perdón, la Gracia simplemente ocurre.