domingo, junio 29, 2008

La iglesia que realmente buscamos

Por estos días estuve leyendo algunos blogs cristianos y me encontre con algunos hermanos de otros países Perú y Argentina que hacen iglesia de un forma distinta, quizás es la "verdadera forma". Descrubi que existen un par de experimentos como le llaman que me animaron para decir : Sí, la iglesia que busco existe.

Les copio una invitación sencilla que me caló en lo profundo pero que realmente representa a una generación que ya no busca enclaustrarse en un lugar sino vivir el evangelio de Cristo de cercanía a las personas, un evangelio resumido en una sola palabra "amor al projimo".

¿Conocen a alguien así?
¿Habrá alguien por ahí,alguien más,a quien le interese participar en un experimento
de hermandad cristiana modelo 2006, sin sermones, sin butacas, sin orden de culto(sin culto)(más bien con un desorden medio inculto) pero eso sí:con mate y bizcochitos?
¿Hay alguien más,por estos lados,que en vez de una reunión bien hecha
prefiera una bien deshecha,en la que se pueda preguntar y retrucar y se respire un aire de esa tierra que podríamos llamar País de Dios, hablando, mostrando quién es uno,
qué le duele y qué es lo que siempre quiso hacer pero no pudo,
porque estuvo ocupado siendo un creyente prolijito y bien peinado?

¿Habrá algún otroque quisiera decir “voy a la iglesia”y salir feliz para el café
a ver a los amigos,y escuchar al que está roto y planear con élla estrategia definitiva
para cambiar el mundo?
¿Existe por ahí quien quiera decir “voy a la iglesia”y hacer después todo esoy volver
contento a casa(la servilleta de papel llena de ideas)
sintiendo que de veras estuvo en la presencia del Señor?
¿Hay quien quiera un grupo de amigos que disfrute la amistad de Dios y en el que nadie quiera ser un jefe, porque entre ellos,en el fondo,nadie se anima a ser el jefe de su amigo?
¿un grupo que se junte a veces a no hablar pero sí a hacer algo por aquellos que no tienen Dios
ni hermanos ni país que los ampare?
¿Puede ser que haya algún otro que quiera eso y que piense que eso es ser cristiano
como el que más y tener iglesia?
¿Alguien que quiera una forma de Sagrada Comunión que se parezca simplemente a una manga de personas que se quieren?
Si conocés a alguien que quiere eso o que tal vez lo necesita como el agua,
decile que aquí estamos, que diga hola.
Que nos escriba. A ver qué hacemos.

Les copio el blog para que vean en que resultó

http://debajodelciruelo.blogspot.com/

viernes, junio 20, 2008

¿Hablas en Cristianés?

Ojo que no se trata de nuevas lenguas..
buen artículo, me acordé de aquel extenso listado de palabras "extrañas" y modismos que se usan en el medio evangelico que alguna vez hicimos en el foro jumep.cl

Como para no olvidarnos que debemos reflejar a Cristo en nuestros actos y simplificar el lenguaje para que otros puedan llegar a conocerle.

http://www.poderenlinea.com/cristianismo-practico/20-06-2008/%c2%bfhablas-en-stianes/

sábado, junio 14, 2008

Dios no te va a empujar si tú no te quieres mover...

Mientras navegaba por mi iglesia virtual (blogs cristianos que frecuento con el ánimo de edificarme) me encontré con esta frase "Dios no te va a empujar, si tú no te quieres mover...".

Ok.. las decisiones radicales siempre han sido dificiles, sin embargo por el principio de libre albedrio no puedo pensar que Dios se sienta en su trono moviendo los hilos de nuestra vida sin dejar la oportunidad al ser humano de decidir su día a día.

Me recuerdo aquel pasaje donde dice: He puesto dos caminos frente a ti, escoge pues la bendición para que vivas. Debemos entonces decidir pero guiados por su E.S

En mi peregrinaje sigo afirmando que el evangelio es mucho más de lo que hoy vemos.

domingo, junio 08, 2008

El evangelio en el que ya no creo

Durante muchos años vivi un evangelio centrado en mi, ....añoraba los cielos y la tierra nueva , me imaginaba caminando por calles de oro, viendo el mar de cristal. En mi "fe" creia porque asi me lo habian dicho que existirian camas que de solo verme se abririan solas para que yo descansara. Pensaba que en aquel lugar ya no iba tener más obligaciones como estudiar y trabajar y que eternamente angeles estarian a mi disposición para servirme y concederme todo lo que yo quisiera. Ya no lloraría por decepciones, ya no tendría necesidades y podría descansar eternamente sin ninguna preocupación.
Bajo esa perspectiva claro que añoraba irme al cielo, porque claro, estaba segura que por solo ser "evangelica" y de cierta denominación me iría inmediatamente siempre que porsupuesto no dejara de congregarme. Y claro tenia que estar presentes todos los domingos porque problamente Cristo vendria en un dia domingo en la tarde y todos los que estaban en el templo serían salvos y los que se quedaron en sus casas estarían condenados.
Sinceramente en mi inmadurez muy pocas veces pense en que ver a Cristo cara a cara y estar delante de Dios debieran ser mi sola meta.
Hoy ya no soy tan candida como para seguir pensando esa manera como dijo Pablo "cuando era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño". Quizás aún no alcanzo una completa madurez pero entendí que vivi todo un evangelio centrado en mi y que ya no importaba yo porque el evangelio se trataba de Dios y no de mi.
Luego me di cuenta que hasta algunos de los himnos que cantamos también estan centrados en nosotros, en nuestras vidas, glorias y derrotas, luchas y sufrimientos y que muy pocos estan basados en él, en su poder, autoridad y majestad. Entonces es como si nos autoconsolaramos de que vendrán mejores momentos para "nosotros".
El evangelio no puede ser reducido a un sentimiento egoista de tener alguien que solucione "todos" "tus" problemas y te conceda todos tus caprichos.
En ese evangelio ya no creo, porque entendi que el proposito eterno de Dios fue poner todas las cosas bajo Cristo y que por él y para él son todas las cosas.
Creo que Jesus, Dios mismo hecho hombre y su sacrificio para cargar por nuestros pecados y darnos salvación no se puede simplicar a un Dios que busca gente para poder concederle todos los que ellos le pidan y nada más.
Ahora pienso en un arrebatamiento, me imagino y no cabe en mi corazón el sentimiento de saber que él algún día vendra por su iglesia limpia, sin mancha y que podremos vivir con él.
Ya no importa si hay calles de oro o no, ya no importan los galardones reservados para algunos, solo importa algún día poder estar frente a él. Verle cara a cara. Que en su gracia nos amó a pesar de nuestras debilidades con amor eterno.
El resto de mi vida en la tierra será para añorar ese encuentro.