sábado, febrero 24, 2007

La hermana Mahou


Hace unos días navegando por la red, me encontre con un blog llamado arte para Jesús, ahí se pueden encontrar graficos y dibujos ( algunos de ellos son los que pongo en el blog ) , para mi grata sorpresa se trataba de una hermana que vive en Cordoba, España y que tiene una fuerte motivación por engrandecer el reino de Dios con los talentos que Dios le ha entregado..

Los invito a conocerla...

Los dibujos y graficos se pueden usar "gratis" pero el compromiso es No modificarlos, ni quitarle su autoría...
aqui va la dirección de su blog de arte
http://arteparajesus.blogspot.com/

Y si, también tiene videos, vean esta dirección
http://www.youtube.com/profile_videos?user=arteparajesus

jueves, febrero 22, 2007

Los costos de seguir a Jesús .................... (La prueba del discipulo ... n°2 ..)



Lucas cap.14:26 al 30 "Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. ..."

Los costos de seguir a Jesús...

Quise hacer un sano ejercicio, sentarme y calcular los costos que ha tenido para mi el seguir a Cristo...(ojo que no es una queja)..

Aquí va mi lista...



  • Seguir el camino de la Cruz: Negarme a mi misma (cuesta), tomar mi cruz (q a veces pesa) y seguirle..(en eso estoy).

  • Muerte y Resurrección: Muere nuestro “yo” (es un proceso) , somos crucificados con él ( nuestra carne con sus pasiones y deseos) y nos hace renacer en comunión con él colocando su Espíritu Santo en nosotros.

  • Desarme: Aun siendo nuevas criaturas nos desarma y nos vuelve a armar cuantas veces sea necesario, ( por que claro seguimos estando en la carne .) para llegar a ser a su imagen y semejanza y aunque duela siempre será necesario...

  • Sueños Rotos: Rompe mis sueños e ideales de este mundo y me otorga una nueva forma de ver la vida a través de sus ojos y donde él es el centro. Me da una nueva lista de prioridades..

  • Me pide que lo ame a él mas que a mi misma, por sobre todas las cosas con toda mi alma, con toda mi mente, mi corazón y con todas mis fuerzas.

  • Me ha puesto límites: Que son sus leyes (mandamientos y no sugerencias como dicen por ahí) y mas de alguna vez cuando me he equivocado me ha dado la lección y el castigo que he merecido..

  • Renuncia : Me ha pedido dejarlo todo por él (familia incluida) ..

  • Compromiso: Me pide un compromiso de lealtad con él, debo vivir para él y no para mi ..


Y aunque todo lo anterior puede parecer un alto costo...sin embargo ..concluyo que me resulta alto mayor el costo de no seguir a Cristo...

Por que sin él....

No tendría su paz, ni su consuelo, ni su Espíritu Santo, ni su gozo, ni su presencia, ni su perdón, ni su amor, no tendría en quien confiar, en quien descansar, en quien esperar, a quien acudir, no tendría un abrigo donde cobijarme, ni su luz, ni su dirección, caminaría en tinieblas, no tendría esperanza, no sabría que hacer, no sería nadie, viviría sin una razón, viviría sin él y nunca podría llegar a ver su rostro..

Si alguien quiere hacer este mismo ejercicio...verá los mismos resultados...


lunes, febrero 19, 2007

Llorando sobre la leche...


En Chile hay un dicho popular que dice que no vale la pena llorar sobre la leche derramada..
Pero creo firmemente que cada caída que los cristianos tenemos puede tornarse en una nueva oportunidad de crecimiento.

Hace unos días se dividió una de las iglesias evangélicas mas grandes del país y aunque salió en TV y en algunos diarios, no me deja de asombrar la casi innerte reacción del pueblo evangélico perteneciente a esa denominación, quizás será que nos estamos acostumbrando a ver cada vez mas seguido a los lideres protestantes en TV y no precisamente predicando el evangelio, sino más por casos de corrupción o de división y peleando por murallas o por corporaciones de "prestigio".

Leyendo algunos blog y páginas cristianas de otros países me encuentro con realidades tan distintas y me pregunto que tenemos en común... (todavía no lo encuentro para mi pesar) ....salvo la fe en Cristo..
En un artículo acerca de la iglesia de China, leía de un hermano que concluía que cuanto amaba Dios al pueblo de China que permitía que la iglesia protestante clandestina fuera perseguida por la causa de Jesús..
Ellos los pastores son líderes formados según estos tres principios (que extraje literalmente de http://www.altisimo.net/maestros/china.htm )
1) Les enseñan cómo ser discípulos de Cristo y cómo caminar con El diariamente. Desde este caminar con El, ellos tienen que aprender cómo testificar de Cristo en un entorno hostil y peligroso.
2) Les enseñan cómo morir diariamente, y cómo morir realmente. Estas dos cosas son muy importantes por causa de la persecución con la que se enfrentan los líderes.
3) Les enseñan cómo escapar de la policía cuando son descubiertos; y cómo escapar de la cárcel cuando Dios dice: "Corre".
Estos pastores que son "realmente" perseguidos por la causa de Cristo prefieren seguir en esta condición predicando el evangelio antes de unirse la Iglesia Patriótica Cristiana protestante que es el "organismo protestante" legalmente aceptado para celebrar cultos, amparados en que este organismo es en extremo político y que sus pautas de acción van enmarcadas por ecumenismo oculto.

También en China hay diferencias entre la iglesia protestante "legalmente aceptada" y la iglesia protestante "clandestina", el tema es que aún asi, tienen un objetivo en común "evangelizar" a la tercera parte del mundo que aún no escucha el mensaje del evangelio..

Aquí hay un par de links para revisar..

http://www.kairos.org.ar/articuloderevistaiym.php?ID=1742
http://www.chine-informations.com/mods/dossiers/index.php?lg=es&action=fiche&id=95

me sigo preguntando y nosotros en que estamos???...

miércoles, febrero 14, 2007

ERES....




Oh, Señor, en ti he confiado
Pongo en tus manos mi espíritu
Oh, Señor, me has revivido
y en ti se alegra mi corazón

Eres mi fuerza y mi morada
Eres la voz de mi madrugada
Eres mi roca y mi torre fuerte

Eres, Señor

Y eres Amor, Dios bueno y justo
Eres mi canto y mi refugio
Eres hermoso y luz del mundo
Eres, Señor

Oh, Señor, bendito siempre
Alfa y Omega, principio y fin
Oh, Señor, mi ser te adora
y en tu presencia quiero vivir

Porque eres mi fuerza y mi morada
Eres la voz de mi madrugada
Eres mi roca y mi torre fuerte
Eres, Señor
Oh, gloria a ti...


Letra de "ERES" (Juan Luis Guerra)

martes, febrero 06, 2007

días difíciles

Siempre hay días dificiles en que cuesta levantarse y simplemente enfrentar lo que está afuera ........
¿triste?, ¿decepcionada?, ¿cansada?....quizás todas las anteriores...
¿Porque los seremos humanos somos tan variables y tan débiles?....

Tan variables que basta mirar lo que ocurre con algunos líderes de iglesias que negocian y firmar acuerdos, un día se aman y al otro se odian y luego se vuelven a amar...negocian corporaciones (que en realidad son almas) como si fuera una licitación ... al mejor postor que ofrezca las mejores condiciones.. y siguen jugando con la fe...y mintiendo... la mayor hipocresía no está afuera en el mundo sino en nuestra propia gente.... aunque Jesús lo dijo que era necesario que el trigo y la cizaña crecieran juntos... en casos como estos la cizaña es tan abundante que no deja crecer al trigo...¿Como aprender de ellos? ... si son practicamente como los fariseos hablan de cosas que no hacen...., de una doctrina que no es doctrina sino casi sectarismo...
Mientras escribo me acuerdo de nuestros hermanos y pastores en la China, ellos si sufren por la causa de Cristo..., acá nos toca ver como algunos pastores viven un evangelio ligth... ..cada vez que decimos a las personas nuevas en las congregaciones "venga a Cristo"...es dificil explicarles todo lo que tendrán que ver en nuestras iglesias y las decepciones que tendrán que sufrir, descubrir que el templo no es precisamente un lugar de refugio...y si ....escucho en mi mente... "todo es hombre es mentiroso y solo Dios es verdadero "... me suena coherente...
Viendo este escenario y otros, me canso, las responsabilidades pesan, la lucha contra pensamientos de desanimo y de desmotivación se hace fuerte, y como el evangelio es por testimonio de lo que se predica y enseña se prueba con nosotros primero, tomar la armadura de Cristo, resistir en el día malo y permanecer firme mientras te sientes atacada cuesta al menos hoy me cuesta.....busco su voz, la anhela mi alma.., busco su palabra, a veces hay silencio, pero no desamparo, se que él está ahí... a mi lado, tendiéndome su mano, esperando que me apoye en sus promesas, él lo dijo, él lo prometió, estar conmigo todos los días hasta el fin del mundo...
no dudo de él, se que me ama, lo único real, fiel y verdadero es el amor de Cristo...pensando en él, y apoyandome en él, puedo erguir mi cabeza y continuar...